Política del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

2V CONSTRUCCIONES S.A.S., establece dentro de sus actividades la intervención en labores de diseño, urbanismo y construcción, al igual que asesorías e interventorías y en general en todo tipo de obras civiles relacionadas como constructora e ingeniería, la cual estipula dentro de sus prioridades la protección de la Seguridad y Salud de los trabajadores directos, temporales, contratistas y proveedores de la empresa, mediante la prevención y control de riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa.

Es compromiso de 2V CONSTRUCCIONES S.A.S. dar cumplimiento de la legislación nacional vigente en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, y el cumplimiento de los estándares mínimos del Sistema General de Riesgos laborales que apliquen y los demás requisitos que en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo ha suscrito la empresa. Con este fin, la Gerencia se compromete a asignar los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para el adecuado desarrollo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y como apoyo a esta gestión se tendrán en cuenta los siguientes lineamientos:

– Involucrar y comprometer a nuestros colaboradores, mediante procesos de inducción, sensibilización, capacitación y entrenamiento sobre los riesgos presentes en nuestro entorno laboral, así como los mecanismos para evitar accidentes de trabajo, enfermedades laborales.

– Promover la participación activa del COPASST según corresponda en todas las etapas del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo y considerar las recomendaciones emanadas de esta para el mejoramiento continuo del SG-SST.

– Involucrar dentro del SG-SST todos los niveles de organización de la empresa para garantizar un ambiente de trabajo sano y seguro.

– Identificar y establecer acciones para mitigar las condiciones de trabajo que puedan generar algún tipo de riesgo, lesión o pérdida potencial a las personas, la infraestructura, daño a la propiedad, materiales o equipos, la propia imagen o elementos de carácter social-ambiental.

– Realizar una medición permanente de los resultados propios del SG-SST con el fin de verificar el cumplimiento de los objetivos y propender por el mejoramiento continuo de este Sistema.

Esta política será publicada y difundida a todo el personal, de tal forma que se asegure su conocimiento y participación activa, en aras del cumplimiento de la misma.

Se firma el 01 de agosto de 2017. v1

FIRMA GERENTE GENERAL JULIO VELANDIA VANEGAS

Política del sistema de gestión de calidad

2V CONSTRUCCIONES S.A.S., establece dentro de sus actividades la intervención en labores de diseño, urbanismo, construcción, comercialización y publicidad; al igual que asesorías e interventorías y en general en todo tipo de obras civiles relacionadas como constructora e ingeniería y se compromete en todos sus procesos a:

– Asignar los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para el adecuado desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad.

– Involucrar y comprometer a nuestros colaboradores, mediante procesos de inducción, sensibilización, capacitación y entrenamiento al personal vinculado con la empresa en los aspectos relacionados con el Sistema de Gestión de Calidad.

– Asegurar la calidad de los proyectos y/o servicios, cumpliendo los requerimientos del cliente para así lograr su satisfacción.

– Cumplir con la legislación colombiana en materia de calidad y requisitos de otra índole aplicables a la naturaleza de la organización.

– Realizar una medición permanente de los resultados propios del sistema de gestión con el fin de verificar el cumplimiento de los objetivos y propender por el mejoramiento continuo de este Sistema y apoyo a la dirección estratégica de la Compañía.

Esta política será publicada y difundida a todo el personal, de tal forma que se asegure su conocimiento y participación activa, en aras del cumplimiento de la misma.

Se firma el 18 de Octubre de 2017

FIRMA GERENTE GENERAL JULIO VELANDIA VANEGAS